diumenge, de novembre 29, 2009

La tormenta perfecta.

Ya estamos de vuelta. Parecia que no, pero sí. Tras un merecido descanso, recaigo en el vicio onanista que representa pergeñar una nueva entrada en este blog.
¿Qué me ha empujado a tal despropósito?. Puedo señalar como culpable a una increible acumulación de factores.
El primero cronológicamente, pero no el más importante, las repetidas y sorprendentes apelaciones a mi vanidad. Cualquiera entre seis de los pecados capitales hubiera funcionado conmigo. Yo preferiría haber sido tentado por la lujuria o la gula. Incluso la codicia hubiese resultado un buen acicate. Pero ha sido la vanidad. Que vamos a hacerle.
El segundo, que pese a ser imprescindible tampoco lo considero el más importante, ha sido la recuperación del usuario y contraseña de acceso a este espacio.
El tercero fue nuestra primera victoria de la temporada. En ese momento empecé a sospechar que tendría que contarlo con la pompa que se merecía. Un comentario en el tablón del Club está bien, pero no es suficiente para un logro de tal magnitud.
Pero no fue esa victoria el factor más importante. Fue una conjunción poco probable de elementos la que, la noche del viernes 27 de noviembre, desencadenó la tormenta perfecta. Fue el jugar en casa, el volver a hacerlo con un público entregado, el conseguir una victoria, el jugar dos encuentros seguidos, el ver al abuelo con corbata y homenajeado, el presenciar el mejor partido de dobles que se ha jugado en este club, el oir los gritos de ánimo a las 2 de la madrugada, las alitas de pollo y las cervezas con el grupo al completo.... fue una noche perfecta, la necesidad de compartirla e inmortalizarla es lo que me ha obligado a escribir una nueva entrada.
Noches como esta me compensan jugar a ping-pong aunque no tenga ni puta idea.
La semana pintaba complicada. Teniamos un partido aplazado que no conseguiamos jugar, pese a la buena predisposición del Reus Deportiu (nobleza obliga, hay que reconocérselo). El de la ronda correspondiente nos coincidia en casa con el equipo B, lo que les obligaba a ellos a irse a Cambrils. A Carles no lo veíamos hacía tiempo. Y a Ton lo tenía secuestrado l'AEC para rendirle homenaje, tal como se merecía por los muchos años de servicio a la entidad. Todo parecía presagiar una noche tristona, en la que servidora y Pep perderían rapidito y en solitario dos encuentros en una noche.
Pero, mira tu por donde, nos encontramos con que Carles se presenta a jugar y nos llevamos la primera alegría de la noche. Luego resulta que los jugadores del B se quedan como público y aquello se convierte en una fiesta. La noche continua animandose cuando vemos que el Nastic C alinea a tres chavalines muy muy jóvenes. Unos chicos que la tocan con buena mecánica, mejor que la mía sin duda, pero que ni por tamaño ni por experiencia son rivales para nuestro equipo.
Lo sé, es muy triste estar presumiendo en público de haber abusado de tres niños que (entre los tres) no llegaban a sumar mi edad. Es cierto. Pero para que vamos a intentar ocultar lo que, a estas alturas, todos sabemos: para nuestro equipo es un éxito ganarlos por muy jovenes que sean. Disfrutémoslo ahora que podemos, que lo mismo no tenemos más oportunidades. Como me contestó su entrenador cuando yo, en un alarde de perdonavidismo, le comenté que seguro que el año que viene nos ganban: "El año que viene no, a la vuelta en nuestro campo ya os ganaran". Pues sí, es probable. Pero que me quiten lo bailado.


Salvat - E. Rodriguez: 11-2, 11-6, 11-2 1-0
Bigorra - A. Rodriguez: 8-11, 9-11, 10-12 1-1
Ramirez - I. Rodriguez: 11-9, 11-8, 11-4 2-1
Salvat/Ramirez - Rodriguez^2 11-8, 13-11, 11-7 3-1
Salvat - A. Rodriguez 11-7, 5-11, 11-8, 11-8 4-1



Esperando la llegada del Reus Deportiu A, nos relajamos un rato sin excesivas celebraciones. No tanto por una cuestión de pudor, como por no perder la concentración ante el inminente encuentro. No albergabamos muchas esperanzas, pero queriamos realizar un papel digno delante de nuestro público.
No me extenderé en la descripción de los individuales. Los marcadores hablan por si solos de una cierta superiodidad (digamoslo así) por su parte y, especialmente, de claras lagunas de concentración en nuestros jugadores. Lo que sí quiero detallar es la llegada triunfal durante el segundo individual del abuelo. Todo sonrisa, endomingado y con corbata, enarbolando el trofeo de tenis de mesa que le habían regalado durante el homenaje. Como sé positivamente que no bebe nada más que agua, supongo que venia cargado de endorfinas hasta las cejas. Le brillaba la mirada y, cuando le propusimos cambiarse para jugar el doble, fue más rápido que Glenn Quagmire quitandose la ropa. En el ambiente ya flotaba la sensación de que viviriamos una noche de gloria. Y esa sensación era tan densa que pesaba sobre los jugadores del RD, que por momentos se miraban desconcertados sin comprender lo que les estaba pasando. Y lo que les estaba pasando es que, para deleite de todo el público presente, Micheo y Salvat formaron un doble de lujo dando un recital de sabiduría. No solo soltaron buenísimos golpes con una naturalidad que nos ha faltado hasta el momento, es que ademas se movian y movian a los contrarios con una facilidad sorprendente. Fue muy divertido. No puedo decir más.


Ciurana - Ramirez 11-5, 13-11, 11-3 1-0
Navarrete - Salvat 11-4, 11-7, 11-7 2-0
Palleja - Bigorra 11-9, 11-1, 11-5 3-0
Na./Pa.-Micheo/Salvat 9-11, 10-12, 15-13, 6-11 3-1 OEOEEEE!!
Ciurana - Salvat 11-4, 7-11, 11-2, 11-8 4-1



y se acabó entre ruidosas muestras de alegría.
Todo lo que no habíamos osado exteriorizar delante de los niños, que salieron abatidos y abroncandose con su padre, todo eso y más, lo soltamos al acabar. Yo diría que se nos veía más alegres a nostros que a los diecisieteañeros del RD.

Como colofón, pudimos disfrutar de la gentileza de los amigos de Okaeri, que nos esperaban con el local abierto para acabar con las reservas de cerveza y alitas de pollo. Si seguisteis el blog la temporada pasada ya sabeis lo que toca ahora:
Ctrl+C, Ctrl+V

En cuanto al resto de la temporada, no os detallare los tanteos por no hacerme pesado (o más bien, porque me da pereza picarlos). Pero tendreis que creeros que, pese a lo abultado de los marcadores (fttt), las sensaciones han sido buenas y creo que tenemos un nivel aceptable. Nos faltan dos rondas de la primera vuelta (en Vendrell contra la Lira C y en casa contra el RD B). Con un poco de suerte, podríamos conseguir revalidar el titulo de la temporada pasada: el antepenultimato de invierno. Si conseguimos este hito, y si los hados no nos maltratan fuera de la competición, la segunda vuelta puede deparnos agradables sorpresas.
Y si no... pensamos reirnos lo mismo exactamente.
Carpe diem.

P.D.: Si el equipo B quiere hacer alguna aportación, solo tiene que comunicarlo.

1 comentari:

  1. LED flowering grow lights will produce light in the right frequency and wavelength.

    The bulbs can be bought from any electrical store and even on
    the Internet. Next it will be time of the lesser folks like 60w, 40w and 25w.


    Also visit my web-site - Deckenleuchten

    ResponElimina