dilluns, de gener 26, 2009

La noche que sudaron las piedras.

He dejado pasar dos días para no escribir una entrada bajo el influjo de las endorfinas. Temía que el resultado fuera excesivamente triunfalista, por no decir otra cosa. Ahora mi cuerpo y mi mente han recuperado el equilibrio. Vamos que, básicamente, malditas las ganas que tengo de dar un palo al agua. Pero toca escribir la crónica, especialmente si consideramos que el miércoles está previsto un nuevo enfrentamiento con el Almoster C (en esta ocasión en su local). Despues descanso hasta el 6 de Febrero (en nuestra casa contra el Altafulla). Pero para entonces ya se habrá perfilado con bastante claridad que equipo ostenta el honor de ser el último del grupo. De momento el más firme candidato es nuestro último rival, lo que explica el resultado del encuentro. Y tengo la esperanza de que el próximo miércoles se confirme.... como tenga que comerme estas palabras en la próxima crónica va a ser muy duro. Luego quedará la ilusión de luchar por no quedar penultimos. Os parecerá una meta poco ambiciosa, teniendo en cuenta que el tercero por la cola desciende directo. Pero el secreto de la felicidad quizá se encuentre en marcarte objetivos asequibles. Quien quiera puede tomar la frase anterior como un aviso para navegantes.

La tarde empezó con bastante normalidad. A excepción de la ausencia de Josep, la sala tenia buena iluminación, todo estaba preparado desde la noche anterior, todos llegamos pronto para pelotear, pusimos la estufa como la semana anterior para no congelarnos, todo parecía bastante normal. Probablemente, lo más extraño era precisamente la completa normalidad. Será que a medida que avanza la liga todo se vuelve más rutinario. Será que en nuestro local ya ha pasado todo lo que tenía que pasar.
Antes de las 21h llegó la pareja visitante (como la mayoría de los equipos, solo presentaron dos jugadores). Iniciaron su peloteo y nostros, esperanzados por esa visión y presionados por la tabla clasificatoria, nos dijimos: "Tenemos que ganarlos". No fuimos más allá en nuestra arrogancia, quizá por nuestro natural modesto, quizá por no fomentar excesivas risas como al final resultase que nos barrían como todos los demás.
Poco despues de las 21h iniciabamos el encuentro. El sorteo nos coloca como equipo AB. Formamos los que estamos en el orden habitual de juego:

A: Carles Salvat
B: Antoni Micheo
Dobles: Salvat // Ramírez

Empieza la primera partida y Carles nos regala uno de sus habituales inicios fulgurantes. 11-4 Rápido y bonito. Esto pinta bien. Pero un oscuro pensamiento cruza por nuestras cabezas: Ahora es cuando le viene el bajón. Y en efecto, en el segundo juego nos encontramos con un marcador igualado, hasta el 5-5 o cosa así. Estos bajones son los que los jugadores superiores le hacen pagar caro. Afortunadamente este no fue el caso y Carles volvio a centrarse. 11-7. Esto le da tranquilidad (y todo lo contrario a su adversario que se ve dos juegos por debajo y sin margen de error) para jugar a su ritmo. 11-3. Incluso más rápido y bonito que el primero. Ese reves dándole velocidad a la pelota es demoledor.
La segunda partida pone delante de la mesa a un Antoni con muchas, muchas, ganas. Las dos rondas de ausencia y la soba de la semana pasada lo tienen bastante revolucionado. Eso, y un nivel muy superior a su contrincante, le hace acabar por la via expeditiva. 11-3, 11-4, 11-3. Señores ya tenemos un 2-0 y, por primera vez desde que empezamos esta liga, parece que no vamos a sufrir. Quiero decir, que vamos a ganar y sin sufrir. Porqué claro, la semana pasada tampoco sufrimos... pero eso es otra cosa. Esta vez parece que podremos ganarlos, pero sin tener que esperar al último juego con con el RD.
En el dobles la sensación es que podemos sentenciar el encuentro. Lo que no acaba de coincidir con el 3-0 inicial. Afortunadamente nuestro público supo contenerse. Sé, sabemos todos, que la tentación fue muy grande, pero se portaron de forma muy misericorde con nosotros. Poco a poco entramos en juego y conseguimos igualar 10-10. En esta situación todo el mundo falla de la forma más tonta. Pero ellos lo hicieron dos veces mas que nosotros. 14-12. Bueno, a ver si ahora hemos cogido ya ritmillo y la cosa es más fácil. Pues no. Somo unos inútiles declarados. No, no es justo lo que he dicho. Me aprovecho de estar escribiendo esto para enmascarar la realidad: YO soy un inútil declarado. Carles normalmente es el que saca las castañas del fuego. Aunque alguna vez se contagia ligeramente. 5-11. Será posible? Nos han sobado! Afortunadamente el público sigue apoyandonos incondicionalmente. Solo se ha oído un leve eco, un breve y apagado 'culet'. La tentanción era demasiado fuerte. Y nos lo habiamos merecido. Aun la vamos a liar... El tercer juego no empieza mejor. Seguimo tirando bolas con una alegría increible. Afortunadamente un indicente para el juego durante unos momentos. No sé si esto descentró a nuestros contrincantes (si es así lo siento de verdad), lo que es seguro es que nos dio tiempo a nosotros para volver a centrarnos. Sabemos hacerlo mejor sin mucho esfuerzo. Y vamos a hacerlo. Y vamos a hacerlo ahora. Una vez más remontamos hasta la igualada 10-10. Y una vez más todos fallamos alguna, pero ellos alguna más. 14-12. Probablemente no ha sido muy bonito, pero seguro que sí emocionante. Ahora estamos 2-1, tenemos margen, ellos no, y tenemos el convencimiento de que jugando relajados somos muy superiores. 11-4. Claro hombre! Ya esta! Como nos ha podido costar tanto hasta ahora.3-1 punto al saco.
Una vez pasada el primer subido por ganar el doble, viene el segundo subidon: HEMOS GANADO EL ENCUENTRO. TENEMOS LA SEGUNDA VICTORIA DE LA LIGA. Y, esta vez, por el camino directo: 3-0.
Las siguientes partidas se juegan con todo el mundo más relajado, sin la presión del marcador. Esto se nota. Tanto unos como otros intentan puntos más ofensivos, y el espectáculo lo agradece.
Carles parece ceder cierta igualdad ante su segundo. Pero siempre mantiene el resultado con un margen de seguridad. 11-7, 11-8, 11-4. Ya tenemos el 4-0 y parece adivinarse un resultado contundente.
Micheo llega completamente revolucionado y se proclama padre de los mejores puntos. Y tambien de los momentos de mayor descontrol. 12-14. Que raro. Y lo malo es que eso es un juego más, con muchos puntos y pronto lo veremos jadeando. 11-6. Esto es lo que tenía que ser. Ahora lo acabamos rapidito... 11-3 ves! Así, sin sufrir y sin cansarse.. Que?! 9-11. No es normal, no es normal que te remonte 4 puntos alguien a quien le acabas de hacer un 11-3. Ahora ya lo tenemos revolucinado del todo, jadeando y dando emoción. Afortunadamente lo acaba de forma bastante pragmática (y con alguna suertecilla). 11-8. 3-2 en la partida y 5-0 en el encuentro. Hemos cumplido. Teníamos que ganar y hemos ganado.
La verdad es que perder por 0-5, hace una semana, fue bastante divertido. Pero, como lo diría... ganar por 5-0 es mucho más divertido todavía.

El qué? Como dices? Que cual fue el pequeño incidente? Ah, pero no estuviste allí animándonos? Aun no sabes que sorpresa nos reservaba la casa para mantener el tono de anormalidad habitual? Pues nada, que como a un palmo de la esquina derecha de la mesa habia humedad en el suelo y se resbalaba bastante. No diré que fallara aquellas dos pelotas por culpa del suelo, pero si que casi me estampo despues de fallarlas.
Tampoco es para tanto, no? Se pilla el rollo de papel, se limpia bien el suelo y ya está.
No sabíamos de donde había salido la humedad pero, que más da? Seria un poco de sudor, o yo que sé. Bueno, o no. Porque minutos despues fue apareciendo humedad por distintas partes del suelo. Como por ensalmo. Parecía que el agua salia del suelo... Y probablemente era así. La opinión generalizada es que la acción combinada de la estufa, con un exterior a casi 20 grados, subieron la temperatura de la sala muy por encima de lo que había estado desde año nuevo. Parece que fue la primera ocasión que las baldosas del suelo tuvieron para rezumar toda la humedad acumulada durante la inundación. Y la rezumaron con alegría. La estampa de nuestro equipo y público de rodillas secando el suelo fue impagable.
Siempre que entro en la Santa Casa, en mi fuero interno, lo quiera o no reconocer, estoy esperando que algo nos lleve a una situación surrealista. Es lo más cercano que puedo estar a vivir en el pueblo de 'Amanece que no es poco'. Y, antes o despues tendre que asumirlo, en el fondo me gusta.

Antes de despedirme, permitidme dedicar esta victoria a nuestro público incondicional.
Sin vostros esta victoria sí habría sido posible, pero no nos habríamos reído ni la mitad.
Y permitidme dedicar esta crónica al único que ha tenido la honestidad de decirme: 'pero como te enrollas tanto? eres un paliza insufrible'. Pep, va por tí... pese a que cabe suponer que no has leído ni las dos primeras lineas.

Ya está, ahora ya puedo rematar con el autoplagio... ctrl-c, ctrl-v

"Nos lo hemos pasado en grande. Y, como no podia ser menos, hemos rematado la noche con una visita al Okaeri. Regina sigue tan eficiente, las alitas de pollo tan sabrosas y los fideos con carne tan ricos como siempre. Chupito de licor y a la cama."

Me dice Regina que confiaba en nosotros. Pues entrenaré más. Yo no quiero defraudar su confianza.


Seguiremos informando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada